NOTICIAS
  Volver  
Señales y marcas de delincuentes para robar tu casa
6 de Diciembre de 2012
Muchos robos a viviendas ocurren diariamente, pero muchos de ellos se pueden evitar conociendo las marcas que utilizan delincuentes para robar tu hogar.
Señales  y marcas de delincuentes para robar tu casa
Significado de símbolos para robar viviendas.

Delincuentes antes de robar una vivienda la marcan con distintos símbolos los cuales contienen diferentes significados y sirven para comunicarse entre delincuentes.

Las marcas se encuentran generalmente en la vereda en la entrada de la vivienda, en el timbre, portones, panderetas, murallas incluso debajo de alfombras en la entrada de las viviendas.

Estas marcas los delincuentes las realizan con tiza, en ocasiones con spray como grafitis o también con objetos punzantes, en donde lo utilizan para marcar en timbres.

Otro método que utilizan es dejar propaganda publicitaria en las puertas o patio de las viviendas, regresando días después , si no los recogen es porque la vivienda se encuentra sola.

Aunque no hay un horario en especial, generalmente marcan las viviendas entre las 13:00 y las 16:00 horas.

Hay maneras muy simples para prevenir este tipo de delitos.

Recomendamos hacer tu encargo de manera preventiva en nuestra plataforma, en caso de que entren a robar, ya podremos comenzar a ayudarme de manera muy rápida con nuestra Comunidad Activa.

Siempre estar atento a marcas y símbolos alrededor de tu hogar, de ver algo sospechoso, tómale una foto que sirva como evidencia, luego borra la marca y avisa a Carabineros.

Al llegar a su hogar, ya sea a pie o en automóvil, fíjese bien si hay personas sospechosas alrededor, cierre bien las cerraduras, y antes de abrir la puerta, pregunte quién es antes de abrir, para no ser víctima de delincuentes.

El significado de estos signos es variado, pero generalmente significan cuando vive una mujer sola, cuando están de vacaciones, cuando hay minusválidos, si el hogar es bueno para robar, si ya fue robado, etc.

Estudien las señales y estén atentos.
Con un poco de motivación y entre todos, podemos combatir la delincuencia y cerrar el círculo de posibilidades de robos a delincuentes.

Fuente: .